martes, 11 de junio de 2013

Leonard Cohen


Mercy Returns Me

A woman I want-
An honour I covet-
A place where I want my mind to dwell-
Then Mercy returns me
To the fretboard
And the problems of the song.


Sweet Time

How sweet time feels
when it’s too late

and you don’t have to follow
her swinging hips

all the way into
your dying imagination

COHEN, Leonard. 2006. Book of Longing. London: Penguin, pp. 47 y 91
La Misericordia Regresa a Mí

Una mujer que quiero-
Un honor que codicio-
Un lugar en donde quisiera que morase mi mente-
Entonces la misericordia regresa
Al diapasón
Y los problemas de la canción.

Dulce Momento

Cuán dulce resulta el momento
en el que es demasiado tarde

y ya no tienes que seguir
sus contoneantes caderas

hasta el final de
tu imaginación moribunda

Versión al español por Daniel Arana García de Leániz

No hay comentarios:

Publicar un comentario