miércoles, 22 de enero de 2014

Memories (Leonard Cohen, "Recuerdos", 1977)

Dos versiones -con mi propia traducción- de una de mis canciones preferidas de Leonard Cohen, una, la original a manos del genio loco Spector, y otra, en directo dos años después. Cohen habla de recuerdos de su juventud, con esa mención al Jezabel, de Laine; esos bailes en gimnasios y la eterna banda que toca para los que quedan, bailando apretados. Son, en efecto, recuerdos.



Frankie Laine cantaba Jezabel
Yo prendí una Cruz de Hierro en mi solapa
Caminé hacia la chica más alta y más rubia
Y le dije, “mira, aún no me conoces, pero pronto lo harás”
Así que ¿por qué no dejarme ver?
¿Por qué no dejarme ver?
¿Por qué no dejarme ver
Tu cuerpo desnudo?

Sólo llévame bailando hacia lo más oscuro del gimnasio
Tendrás muchas posibilidades de poder hacer cosas 
Sé que estás hambriento, lo noto en tu voz
Y hay muchas partes mías por tocar,
Ah, pero no podrás ver
Me dijo, “no podrás ver”
Me dijo, “no podrás ver
Mi cuerpo desnudo”

Así que estamos bailando muy apretados, la banda toca “Stardust”
Globos y serpentinas flotan sobre nuestras cabezas,
Y dice ella, “tienes un minuto para enamorarte”,
En momentos solemnes como éste he depositado toda mi confianza
Y toda mi fe para ver
Dije, “toda mi fe para ver”
Dije, “toda mi fe para ver
Su cuerpo desnudo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario